Seguidores

jueves, 12 de mayo de 2016

Berenice La chica de guantes negros, por Juan De Jaro

Tuve el privilegio y honor de ser lectora Beta de esta maravillosa novela, antes de ser publicada, por lo que muy feliz os presento la nueva novela de Juan De Haro uno de mis escritores independientes preferidos, y querido amigo a quien quiero y admiro muchísimo. Sus novelas han sido Best Seller en el Amazon top 100, y ahora nos sorprende con “Berenice: La chica de guantes negros” un género de crimen, ciencia ficción y romance. Bastante distinto a lo que Juan acostumbra a escribir (misterio y horror) esta vez nos agasaja con un libro de tres volúmenes de casi 700 hojas. Una delicia para el paladar visual. Pues nada, sin más demoras, os comento un poco de que va su nueva historia…

Berenice es una chica misteriosa y valiente; deliciosa en apariencia intrigante y sobretodo su sabiduría para tener solo 16 años. Mientras Teddy es un adolescente tierno e inocente, un poco ingenuo para su edad, pero me encantó su colección de terror sus posters, camisetas y sobretodo monstruos de gominola, pues yo solía tenerlos cuando era niña. Rescato muchísimo del libro la forma de narrar de Juan, pues esta vez se ha decantado por la prosa poética, dejando un poco de lado la lúgubre de sus otras obras. Este libro habla con su propia voz, tiene música y sentimiento. Te llena de vida y sabiduría por parte de Berenice, y de inocencia y amor por parte de Teddy. Además de que se convierte en un viaje por diversas épocas de la historia, sobresaliendo el estilo característico de Juan en todas sus novelas, como si sucedieran en los años 70s.
Me gustó muchísimo el grupo de adolescentes pijas que han seguido los casos criminales aparecidos a lo largo del libro. Muertes sin explicación aparente, porque no hay ningún asesino en apariencia pero si varios cuerpos enfermos con manchas rosadas, que nadie puede dar una versión forense de su estado, hasta que poco a poco la historia se va desarrollando, y te adentras cada vez más en sus vericuetos fantásticos. Comienzas a tejer la historia en tu mente y a dejar que su narrativa te haga vibrar.

Os dejo uno de los fragmentos que más me encantaron de la novela:


Su cabello, con la textura de la seda, quedaba reunido en una coleta casual  que infundía a Berenice ese aire de poderosa y  desafiante indiferencia. El iris de la chica refulgía en centenares de colores, cada cual más intenso y  brillante que el anterior, configurando un arco iris imposible. Aspiró su felino y  embriagador aroma. Berenice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario